Código Ético

TEST AUDITORES (TEST AUDITORES CONSULTORES, S.L. Y TEST AUDITORES CONSULTORES EMPRESARIALES, S.L.) promueve un comportamiento ético y responsable en el desarrollo de su actividad, más allá incluso del obligado cumplimiento de la ley.
Con el presente Código, la empresa TEST AUDITORES, pretende promover un comportamiento ético y responsable en el desarrollo de su actividad, más allá incluso del obligado cumplimiento de la ley.
El Código Ético es un reflejo de los valores y de los principios que deben guiar la conducta y el comportamiento de las personas que pertenecen a la empresa. Así mismo, debe inspirar los procedimientos y conductas que ordenan las relaciones con los clientes, empleados, el medioambiente y con la sociedad en general.
Test auditores da una importancia prioritaria al cumplimiento del presente Código sin excepciones al mismo. Por lo tanto, todas las personas que forman parte de la organización tienen la obligación de conocer y cumplir las presentes normas de conducta, debiendo comprometerse a respetar el espíritu de este documento y a desempeñar su función en la empresa no solamente con estricto cumplimiento de la legislación aplicable, sino evitando y en su caso denunciando cualquier práctica que no sea éticamente aceptable bajo estrictos criterios de honestidad e integridad moral.
El contenido del Código no puede abordar todas las posibles situaciones, sin embargo, tiene un principio inspirador que debe regir la actuación de los empleados: actuar de manera íntegra y profesional en cualquier situación que se presente.
TEST AUDITORES manifiesta su rechazo más absoluto a cualquier tipo de práctica ilícita y/o delictiva, dejando expresa constancia de que tales prácticas están totalmente prohibidas, sin excepción ni límites en el seno de la empresa.
Compromiso con nuestros empleados
- Actuar de forma decidida contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, raza, edad, nacionalidad, discapacidad, ideología, religión o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad.
- No permitir ninguna forma de violencia, acoso o abuso en el trabajo.
- Tratar con dignidad, respeto y justicia a cada uno de los empleados.
- Transparencia, facilitando información detallada de la gestión. Rentabilidad, con un modelo sólido y de futuro.
- Velar para que las políticas de contratación y promoción interna de la empresa se fundamenten en criterios de valía profesional, vinculando la retribución y promoción de los empleados a sus condiciones de mérito y capacidad.
- Procurar la conciliación del trabajo en la empresa con la vida personal y familiar de los empleados.
- Fomentar el desarrollo, formación y promoción profesional de los empleados poniendo a disposición de éstos las herramientas necesarias para el desempeño del puesto de trabajo correspondiente.
- TEST AUDITORES tiene como Política la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, garantizando la seguridad e higiene en el trabajo y adoptando cuantas medidas sean razonables para maximizar la prevención de riesgos laborales.
Compromiso de nuestros empleados
- Cumplir con todas las normas de funcionamiento interno, actuando de forma clara y transparente, asegurándose de que ninguna de sus actuaciones pueda ser susceptible de ser interpretada como un engaño.
- Utilizar las instalaciones, equipos de trabajo con absoluto respeto y exclusivamente para las funciones que le han sido asignadas.
- Velar por la propiedad física e intelectual de la empresa.
- Ningún trabajador de esta empresa proporcionará, de manera intencionada, información incorrecta, inexacta o imprecisa que pueda inducir a error a quien la recibe.
- Respetar a sus compañeros y velar por la armonía del ambiente laboral.
- Proteger y evitar la divulgación de la información bajo su responsabilidad. Toda la información estratégica de la empresa, así como cualquier dato sobre clientes, accionistas, empleados o proveedores a la que se acceda por razón de trabajo, debe ser considerada confidencial y en consecuencia, tratada como tal.
- Ser ejemplo de conducta en el exterior y sentir orgullo de pertenecer a la empresa.
Compromiso con nuestros clientes
- Atención personalizada y mejora constante en la atención al cliente a través de unas relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo.
- Garantizar los servicios de nuestra empresa y atender de forma rápida y eficaz las reclamaciones de nuestros clientes buscando más allá del mero cumplimiento de la normativa vigente.
- Buscar la excelencia de nuestros servicios (mejora continua) de modo que nuestros clientes obtengan la satisfacción esperada de los mismos, a precios adecuados y cumpliendo los compromisos de plazo de entrega pactados.
- Propiciar la transparencia y la información suficiente, veraz, oportuna y adecuada.
Compromiso con nuestros proveedores
- Buscar y seleccionar únicamente proveedores cuyas prácticas empresariales respeten la dignidad humana, no incumplan la ley y no pongan en peligro la reputación de la empresa.
- Seleccionar proveedores en base a la idoneidad de sus productos y/o servicios, así como de su precio, condiciones de entrega y calidad, no aceptando ni ofreciendo regalos o comisiones, en metálico o en especie, que puedan alterar las reglas de la libre competencia en la producción y distribución de bienes y/o servicios.
Compromiso con el Medioambiente
- Comprometernos con la protección y respeto del medioambiente, incluida la prevención de la contaminación, cumpliendo con la legislación y reglamentación ambiental aplicable contribuyendo con ello a la mitigación del cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.
Compromiso con la sociedad
- Negocio basado en el respeto absoluto de los derechos humanos, la libre asociación y rotundo rechazo a los trabajos forzados, el trabajo infantil y la discriminación, tal y como describen los principios del Código de Conducta de Naciones Unidas.
- Mostrar con el resto de la sociedad, los mismos valores que guían nuestro día a día en el trabajo.
Compromido anticorrupción / soborno / SOBORNO
- Declarar públicamente su compromiso con un actuar ético y transparente ante sus grupos de interés, prohibiendo en todo momento cualquier comportamiento o práctica de soborno, corrupción o tráfico de influencias en todas sus relaciones comerciales.
- Conducir los negocios de una manera socialmente responsable, prohibiendo tanto a empleados como al resto de las partes interesadas, realizar, ofrecer o aceptar sobornos, pagos o cualquier otra cosa con la finalidad de conseguir o mantener de manera impropia contratos, negocios, regulaciones fiscales o cualquier otra ventaja empresarial impropia.
Por todo esto, las personas que integran TEST AUDITORES en su relación con terceros no pueden ofrecer ni aceptar regalos ni atenciones que vayan más allá de lo puramente simbólico o que pudieran ser interpretados como un intento de influir indebidamente en una relación comercial, profesional o administrativa.
No se incluyen en dicha prohibición los gastos o atenciones que se puedan considerar habituales o usuales en el mercado, en importes razonables teniendo en cuenta su naturaleza, frecuencia y cuantía.
Incumplimiento del código ético
TEST AUDITORES tiene “tolerancia cero” frente a los incumplimientos y emprenderá acciones disciplinarias conforme al Convenio Laboral aplicable (Convenio de Oficinas de Bizkaia) contra el personal que viole las leyes, este código de conducta o las políticas de la organización.
Canal de comunicación
TEST AUDITORES facilita a todas las personas que forman parte de la organización, así como al resto de partes interesadas, consultar dudas y notificar irregularidades o incumplimientos que falten a la ética, la integridad o atenten contra las pautas establecidas en el Código Ético, a través del Formulario web Canal de Denuncias, o de cualquier otro medio que el grupo pueda establecer en un futuro:
La tramitación de las notificaciones y consultas corresponde al responsable de calidad y serán estudiadas y tratadas en modo confidencial. Los datos de los intervinientes serán gestionados de acuerdo con lo establecido en las leyes aplicables para la protección de datos.
No se tolerarán represalias cometidas contra quienes hayan hecho uso, de buena fe, del canal ético para poner en conocimiento posibles irregularidades.